Amar no garantiza un matrimonio feliz. Obviamente el amor es imprescindible, pero el hecho de que dos personas se amen no le garantiza que, cuando se casen tendrán una relación feliz y duradera.
El error de muchos matrimonios es creer que el sentimiento que nutren el uno por el otro será suficiente para sustentar la relación y superar las dificultades.
Los presentadores del programa “The Love School – La escuela del Amor” Renato y Cristianes Cardoso, dicen que un matrimonio feliz cuesta mucho trabajo. Ellos son categóricos al afirmar que, si no hubiera empeño de ambas partes para mantener una vida armoniosa, con empatía, comprensión y respeto, el amor no será capaz de evitar un divorcio.
Para mantener la paz en el matrimonio es importante estar atentos a algunos pequeños detalles para no dejarse llevar por ciertas actitudes como:
Ofensas. – Cuando existen insatisfacciones entre ambas partes, dentro de la relación es común reclamar, cobrar y criticar, cuando pasa esto la persona se siente atacado y la tendencia es responder de la misma manera, esto acaba con la paz de su matrimonio.
Peleas. – Suceden cuando la pareja no logra lidiar con las diferencias de personalidad, gustos y expectativas. Y de los problemas mal resueltos surgen las peleas entre la pareja. La única manera de evitar que esto suceda es no permitiendo que queden cosas sin resolver, hay que ir a la raíz del problema, resolverlo ya que si no es así esta situación irá desgastando la relación.
Competencias. – El papel del esposo es cuidar de la esposa y a su vez el papel de ella es ser la auxiliadora de él, eso quiere decir que ambos son un equipo que trabaja por un único objetivo que es hacer que su matrimonio funcione. No pueden existir competencia entre ambos, ya que siempre deben luchar juntos y así vencerán.
Secretos. – El verdadero matrimonio es hecho de complicidad, por este motivo no debe existir secretos entre la pareja, todo absolutamente todo debe ser compartido, esto fortalece la confianza entre ambos, si no es así su matrimonio inevitablemente terminará en divorcio.
Si desea aprender más sobre cómo construir una relación saludable y feliz, participe todos los Jueves de la Terapia del Amor, que se realiza en la Av. de Las Américas 305, Guayaquil. En Quito Plaza Grande, Pasaje Amador entre Venezuela y Sucre. A las 7, 10 15 y principalmente 19 h