La brujería ha perdurado por mucho tiempo, traspasando fronteras; las consecuencias de sus prácticas también.
En diversos lugares se han efectuado crímenes bajo especulaciones tocantes a la brujería, desde rituales macabros con el uso de objetos, animales e incluso personas.
La brujería es un fenómeno social que está latente en varias partes del mundo. Lo preocupante es que hay quienes, basados en simples especulaciones sobre estas prácticas, atentan o terminan con la vida de terceros, esto de acuerdo a diversas noticias publicadas en diferentes puntos del planeta.
Un reportaje de la BBC dio a conocer que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) reportó en 2010 que un número cada vez mayor de niños en África occidental y central están siendo acusados de practicar la brujería.
Esas imputaciones implican el abuso físico, el abandono de los niños y casos extremos de asesinato de los menores.
La BBC también menciona que son frecuentes las personas que consultan la brujería para sanar enfermedades o encontrar pareja y que es común hallar cuerpos mutilados cuyos órganos se remueven para usarse en este tipo de rituales.
La brujería ha perdurado por mucho tiempo, traspasando fronteras; las consecuencias de sus prácticas también.
Aunque no hay cifras oficiales, Elio Masferrer Kan, antropólogo de religiones y presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER), menciona que por cada 3 500 personas podría haber hasta 100 practicantes de brujería.
Tragedias por la brujería
En Togo, país africano, menores son quemados vivos por tener supuestos poderes ocultos. Familiares creen que eso desencadena maldiciones.
En la ciudad de Florida, EUA, una familia es brutalmente asesinada durante un ritual de brujería, según dieron a conocer autoridades. En Tijuana, una joven de origen ruso mató y descuartizó a su madre y hermana, pensaba que le hacían brujería.
Casi muero por un trabajo de brujería
Estuve a punto de morir por un trabajo de brujería que me hicieron, para este trabajo usaron un plato de comida que me regalaron, a partir de ese día todo fue de mal en peor, además llevaban mis fotos al cementerio para que yo muera, a raíz de esto comencé a sufrir de miedo, por las noches no conseguía dormir porque escuchaba voces y veía sombras extrañas, me sentía atormentada.
Empecé a tener problemas de depresión al punto de no sentir ánimo para nada, no hacía los quehaceres básicos en mi hogar, no me arreglaba. A veces buscaba distraerme saliendo a la calle, porque dentro de casa me sentía como muerta, pero mi estado no mejoraba, por causa de estos trabajos mi primer esposo murió.
Cuando llegué a la Iglesia Universal a través de las reuniones de la Limpia Espiritual entendí que estaba siendo víctima de actuacciones malignas y empecé mi proceso de liberación.
Hoy soy feliz junto a mi familia, dejé de sufrir tormentos espirituales y me volví una mujer segura y decidida. | Sra. Jackeline Cepeda – UNIVERSAL PASCUALES
En Ecuador se ha vuelto común ver personas que de un momento a otro comienzan a enfermarse, perder peso rapidamente o hincharse sin que los médicos consigan diagnosticar la causa.
Por este motivo la reunión de los viernes denominada Limpia Espiritual tiene por objetivo combatir todos los males que afectan a las personas y que no puede ser identificado lo que las está haciendo sufrir. Participe a las 7H, 10H, 15H, y principalmente 19H, encuentre la iglesia Universal más cercana a su hogar.