El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial; se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.
El cáncer de cuello uterino, nace en las células que revisten el cuello del útero.
La mayoría de los cánceres de cuello uterino se origina en las células de la zona de transformación.
Es posible que en un principio, el cáncer no cause síntomas, pero más adelante puede haber dolor en la pelvis o sangrado vaginal. Suele tomar varios años para que las células normales del cuello uterino, se conviertan en células cancerosas.
Se puede encontrar células anormales haciendo una citología vaginal o Papanicolau, al examinar las células del cuello uterino.
El estudio puede incluir cirugía, terapia de radiación, quimioterapia o una combinación de estos. El tratamiento dependerá del tamaño del tumor.
Cuando la medicina no procede como debería y el paciente no tiene un resultado favorable a los tratamientos o a la medicación, ahí es cuando acontece el actuar de Dios en la vida de aquellos que lo buscan, a través de su fe logran la cura, como es el relato del testimonio a continuación.
Después del diagnóstico quería quitarme la vida
“Repentinamente comencé a sentir un malestar en mi cuerpo, acudí al Centro de Salud, la doctora realizó un Papanicolaou, en el cual pudieron constatar que tenía cáncer en el cuello del útero,y estaba en un estado muy avanzando. En ese momento no sabía qué hacer lo único que se me vino a la mente fue quitarme la vida, pensaba que era la única solución.
Un familiar al verme en esa situación me invitó a participar de las reuniones en la Iglesia Universal, decidí ir.
El pastor me orientó para participar de las reuniones, después de 3 meses, usando mi fe, volví a realizarme nuevos análisis, pude ver que había sido curada del cáncer, gracias a Dios, hoy no tengo nada.” Sra. Aida Yanzaguano-Iglesia Universal Paute
¡Existe una solución! Participe todos los martes, el iglesia Universal más cercana a su casa. Aquí usted encontrará las direcciones en Ecuador.