El reloj marcaba las 19H, este último jueves, 12 de octubre, cuando las parejas comenzaron a pasar una por una e ingresaron al interior del Templo de la Fe, ubicada en la Av. de Las Américas 305, frente a sus familiares y amigos.
“Casarse es fácil, lo difícil es mantener ese matrimonio”, señaló Conferencista de la Terapia del Amor, Washington Cando. Después de escuchar atentamente los consejos del conferencista, las parejas se dispusieron a ubicarse delante del Altar de Dios y presentaron sus alianzas y dijeron sus votos.
En total 50 parejas dijeron sí, en todo el país, en la Celebración de los Matrimonios que fue realizada en siete puntos diferentes.
Cabe destacar que antes de que las parejas pudieran ser partícipes de este gran evento, tuvieron que realizar el curso del “Casamiento Blindado” que es dado por el obispo Renato Cardoso y su esposa, la Sra. Cristiane, a través de videoconferencias.
Un nuevo inicio con la bendición de Dios Parejas de diferentes puntos de la ciudad, acudieron al Templo de la Fe, para cimentar su relación bajo los estatutos y protección de Dios. Luis Velázquez (29) y Beatriz Barreiro (26), indicaron lo especial que fue para ellos esta ceremonia y qué los impulso a ser parte de la misma.
“Empezamos nuestro noviazgo cuando todavía éramos unos adolescentes, tal vez entre los 16 o 17 años, contrajimos matrimonio en el 2010 bajo las leyes de los hombres, en el Registro Civil, y creíamos que sólo eso era lo que debíamos hacer pero faltaba algo o por lo menos eso sentíamos.
Pero después de participar de las conferencias en la Terapia del Amor comprendimos que necesitábamos la guía y bendición de Dios en nuestra unión. Fue por ese motivo que decidimos participar junto a las demás parejas en esta ‘Celebración de los Matrimonios’ y junto a nuestros amigos y familiares dar un nuevo significado a nuestro amor”, concluye el Sr. Luis.