Un emprendimiento es la iniciativa de un individuo, que asume un riesgo económico o que invierte recursos, con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
Los expertos sostienen que los emprendedores, deben contar con ciertas capacidades para tener éxito: exibilidad, dinamismo, creatividad, empuje, etc. Se trata de valores necesarios, ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dicultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante.
Cabe mencionar que el trabajo en equipo suele ser e l mejor camino a la hora de impulsar un proyecto, ya que potencia las virtudes de cada integrante.
Uno de los errores más comunes por parte de los emprendedores, primerizos, es pretender obtener ganancias durante los primeros dos o tres meses. Dependiendo del rubro, los resultados positivos comienzan a verse pasados los seis meses, aunque muchas veces es necesario un año de actividad ininterrumpida.
Es por esto que un buen emprendimiento, sólo existe si lo encaran personas decididas a enfrentar la adversidad y a seguir luchando, tanto contra los reveses de la economía como contra la competencia.
Los emprendimientos más destacados, suelen tener en común un alto grado de creatividad, de innovación, muestran ideas que no habían sido explotadas antes o las usan en un campo diferente al que se acostumbra. Por lo general, vale más la originalidad que el dinero, el ingenio que los estudios de marketing, así como también ser oportuno y precavido. Una buena idea que llega al mercado demasiado tarde, puede pasar desapercibida; por otro lado, un producto mediocre en el momento justo puede convertirse en un éxito rotundo.
Mis familiares me humillaban, era algo muy desesperante
Mi vida se encontraba totalmente destruida, junto a mi esposo nunca pudimos tener nada, vivíamos de favores, dependiendo de los demás. Llegamos inclusive a mendigar un plato de comida.
Mis familiares me humillaban, era algo muy desesperante, tenía cinco hijos a los que no les podía dar lo que necesitaban.
Los vicios que tenía mi esposo destruyeron nuestro matrimonio. Un día me invitaron a la Iglesia Universal, donde aprendí a tener una perspectiva diferente de la situación, lo que me sirvió para vencer todos mis problemas. Hoy toda mi realidad es diferente, tengo tres casas, dos autos, mi negocio propio, es decir, mi economía está completamente bendecida. Somos felices y nada nos falta.
Participe todos los Lunes a las 7H, 10H, 12H, 15H y especialmente a las 19H, en la Iglesia Universal más cercna a su hogar, consulte aquí las direcciones.