En su blog, Renato Cardoso, subraya que existen 5 pasos fundamentales para lograr superar una traición y reconstruir la vida amorosa:
1° No tome ninguna decisión drástica tan pronto como descubra la traición: Sus emociones están a flor de piel y pueden hacer que tome actitudes de las que se podrá arrepentir más tarde. Espere a que el huracán emocional pase.
2° Evalúe racionalmente todo lo que sucedió: Después de recuperarse del choque emocional, evalúe cuáles son las circunstancias que contribuyeron a la traición y lo que se puede aprender.
3° Decida si va a dar una nueva oportunidad a su compañero o si se va a separar: Muchas veces la separación temporal es necesaria, para hacer los debidos ajustes y para que nuevas condiciones sean cumplidas.
4° Si decide reanudar su relación, no deje dudas sobre las condiciones: Actitudes y comportamientos tendrán que cambiar de ambas partes. Tenga un plan B, pero una vez concordando con las condiciones, actúen en ellas y dejen el pasado.
5° Reanudar la relación es opcional, pero perdonar es incondicional: Encuentre fuerzas para perdonar, para no quedar rehén de lo que sucedió.
Peleas e infidelidades habían destruido nuestra relación
Anderson y Gabriela se conocieron a través de unos amigos, se enamoraron y 5 meses después se fueron a vivir juntos; todo parecía estar bien hasta que las infidelidades y traiciones, hicieron meollo en la relación.
“Él se mantenía en contacto con sus ex novias y pasaba las madrugadas conversando con otras mujeres; como era lógico yo reaccionaba negativamente y en ese momento empezábamos a discutir, nuestra convivencia se volvió un infierno”, señala Gabriela.
La solución aparente era separarse y por eso Gabriela decidió regresar a la casa de su madre, pero poco tiempo después, Anderson quiso reanudar la relación; promesas de fidelidad y amor vinieron acompañados de arrepentimiento.
“Decidimos darnos otra oportunidad, pero como él seguía engañándome, yo me cansé de perdonarlo y empecé a actuar igual, me iba a fiestas, salía con otros chicos y aparentaba que era feliz, pero no era así”.
Fue en ese momento, cuando la madre de Anderson los invitó a participar de las conferencias en la Terapia del Amor.
“Aprendimos el significado del amor inteligente, ese que trae paz y felicidad consigo, aquel que nos impulsa a asumir el compromiso y fidelidad hacia nuestra pareja”, explica Anderson.
Por eso ambos tomaron la decisión de presentar su amor, en la última Celebración de Matrimonios, “hoy por fin podemos decir que somos felices amándonos”, concluyen.
Anderson y Gabriela, presentaron su amor en el Altar en la última Celebración de los Matrimonios.
Decenas de parejas en todo el Ecuador están a pocos días de participar, de uno de los eventos más importantes de la Terapia del Amor, la Celebración de Matrimonios y usted está cordialmente invitado, acérquese este jueves a las 7H, 10H, 15H, 19H y obtenga mayor información. En la Av. de Las Américas 305 – Norte de Guayaquil.