Un estudio realizado en la Universidad de East Anglia (Estados Unidos) y publicado en Environmental Research demostró que el contacto con la naturaleza es benéfico para prevenir las enfermedades con más incidencia en nuestra sociedad y que están relacionadas a una muerte prematura.
Esta investigación consistió en 140 estudios que involucraron a 290 millones de personas de 20 países, entre ellos el Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Australia y Japón.
La doctora Caoimhe Twohig-Bennett, autora principal de la investigación, publicó que la naturaleza da enormes beneficios a la salud y mencionó cinco de ellos:
- Reduce el riesgo de diabetes tipo II.
- Disminuye la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, el colesterol y, en consecuencia, las enfermedades cardiovasculares.
- Se relaciona con menos partos prematuros.
- Aumenta la duración del sueño y combate el estrés.
- Disminuye el riesgo de muerte prematura.
Twohig-Bennett destacó también que, de manera significativa, hay una disminución en los niveles de cortisol (la hormona que se dispara con la ansiedad). «Esperamos que esta investigación inspire a la gente a salir más de la ciudad para visitar reservas naturales y sentir los beneficios que trae a la salud por sí mismos», finalizó Caoimhe Twohig-Bennett.