Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED FAMILIA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Noticias»Noticias Universal»¡Cuidado con lo que comes! Podría afectar tu salud mental
Noticias Universal

¡Cuidado con lo que comes! Podría afectar tu salud mental

By Departamento de Sistemasagosto 5, 2019No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

Si bien una buena die­ta puede ser ideal para ayudarnos a cui­dar nuestra salud físi­ca, algunos expertos creen que el tipo de alimentación que llevamos puede em­peorar o mejorar nuestro estado men­tal.

Un estudio publi­cado por la revista The Lancet explicó que, así como la nutrición es impor­tante para la cardiología, la en­docrinología y la gastroenterología, lo es para la salud mental, independien­temente de la edad, sexo, condición social o estado civil.

Además de que una mala alimen­tación puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas de sueño, entre otras, un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Univer­sidad de Loma Linda, en California, Es­tados Unidos, reveló que aque­llas personas que abusaban de la comida chatarra o basura y tenían hábi­tos alimenticios defi­cientes, mostraban más síntomas de malestar psicológi­co que el resto.

Algunos académicos comprobaron que quienes siguieron una dieta mediterránea, que incluye entre otras cosas muchos vegetales, cereales, frutos secos, etcétera, tenían menor probabilidad de desarrollar depresión.

Cambios para bien

Aunque puede haber otros factores importantes que estén directamente relacionados con los problemas y enfermedades mentales, los especialistas creen que no deberíamos desistir de cambiar la alimentación para mejorar la salud mental.

Una dieta buena = una buena salud mental

Para el buen funcionamiento del cerebro, los expertos en nutrición recomiendan incluir en nuestra dieta una gran variedad de los siguientes alimentos —donde lo dulce y grasoso no sean los ingredientes cotidianos:

  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbres —como lentejas, gar­banzos o frijoles—
  • Pescado
  • Granos integrales —tales como arroz, quinoa, avenas, pan—
  • Nueces
  • Aguacate
  • Aceite de oliva

• La dieta se relaciona con el área del cerebro llamada hipocampo que participa en el aprendizaje, la memoria y la salud mental.

• Quien consume alimentos integrales, tiene 35% menos de probabilidad de sufrir depresión que quien no lo hace.

• Los alimentos altamente procesados deben evitarse.

• Los hijos de las mujeres que en el embarazo consumieron más alimentos fritos, procesados o azucarados, tienen problemas emocionales en la niñez.

Share. Facebook Telegram WhatsApp
Departamento de Sistemas

Related Posts

¿Todo es siempre sobre ti?

noviembre 25, 2023

¿CÓMO APRENDER A SOBREVIVIR?

noviembre 10, 2023

LA MANÍA DE compararse

noviembre 3, 2023

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.