Los voluntarios que forman parte de los grupos: Ángeles de la Noche y Universal en los Centros Penitenciarios, no miden esfuerzos y constantemente están dispuestos a brindar ayuda, tanto física como espiritual.
Sin importar si es de día o de noche ambos grupos trabajan a diario, para ayudar aquellos que lo necesitan.
El grupo Universal en los Centros Penitenciarios, visita los Centros de Privación de Libertad tanto femenino como masculino brindando cursos, charlas y talleres en los cuales los internos aprenden para desenvolverse cuando salgan y se reintegren a la sociedad.
El trabajo también se extiende a los exteriores del Centro Penitenciario, para ayudar a los familiares de los internos, pues también sufren por no tener a su ser querido dentro de casa.
“Cada Privado de Libertad o familiar tiene un historia que contar; sin embargo, a través de este trabajado que realizamos mostramos que no importan las circunstancias o el motivo que los llevó a aquel lugar, si ellos están dispuestos a cambiar y a colocar a Dios en primer lugar, todo será restaurado.
Vemos como ellos se han desenvuelto y su cambio no tan sólo ha sido dentro de las instalaciones, sino también con su familia y seres queridos.
Hemos mostrado para ellos una fe que es capaza de transformar y restaurar aquello que aparentemente está perdido y es eso lo que nos motiva a continuar ayudando a más personas”, concluye uno de los voluntarios.
Por otro lado, los Ángeles de la Noche, salen por las avenidas de Guayaquil y ayudan a aquellos que hicieron de las calles de la ciudad sus hogares, alentándolos y animándolos para que salgan de esa situación.
“Centenas de personas que se encuentran viviendo en la calle han sido atendidas y a través de las orientaciones, que hemos impartido, cobraron sus fuerzas para salir adelante, es muy gratificante ver como cada día que pasa el trabajo va creciendo más”, concluye el pastor Gustavo.
Aparte de la ayuda física que ambos grupos brindan también está la ayuda espiritual, a través de la cual ellos pueden conocer a Dios, Él cual es capaz de transformar vidas.