El cáncer es la principal causa de muerte en todo el mundo. En el 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones.
El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo; Comienza cuando las células crecen descontroladamente, sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería.
Para muchas, el cáncer puede tratarse muy eficazmente; de hecho, ahora más que nunca hay un mayor número de personas que tienen una vida plena, después de haber recibido su tratamiento contra el cáncer.
Existen muchos tipos, pues no es una sola enfermedad. El cáncer puede originarse en los pulmones, en el seno, colon o hasta en la sangre. Los diferentes tipos de cáncer tienen algunas similitudes, son diferentes en la manera que crecen y se propagan.
La mayoría de los cánceres, forman una masa referida como tumor o crecimiento, sin embargo, no todas las masas (tumores) son cancerosas. Los médicos extraen un fragmento de la masa, la analizan para determinar si es cáncer. Las masas que no son cancerosas se denominan tumores benignos y las cancerosas se las conoce como tumores malignos.
Hay algunos tipos de cáncer, como la leucemia, (cáncer en la sangre), que no forman tumores. Estos se desarrollan en los glóbulos (células sanguíneas) o en otras células del cuerpo.
“… Estaba muy enferma y no sabía que hacer, el cáncer acababa con mi vida..”
“Estaba pasando por varios problemas, los médicos me habían diagnosticado un tumor en la pierna, constantemente sentía dolores.
Recuerdo que un día recibí una invitación para participar de las reuniones, decidí ir, pues ya había tocado varias puertas en diversos lugares, sin embargo, no había encontrado la cura.
Desde el primer día que participé, sentí un alivio en mi interior, las preocupaciones que llevaba cesaron y aprendí a usar mi fe.
Después de varios meses de perseverancia logré restaurar mi salud. Hoy gracias a Dios estoy totalmente curada, no siento ningún dolor, el tumor desapareció. Soy muy feliz y tengo paz en mi interior”. Sra. Mercedes Duchi | Iglesia Universal Cañar