Los voluntarios que forman parte del grupo Universal (UCP), continúan con el trabajo dentro del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil; en esta ocasión se abrió el curso de Garnish, que es el arte de decorar o embellecer alimentos y/o bebidas, utilizando elementos comestibles, desde la más sencilla presentación hasta complejas decoraciones llenas de belleza, color y fantasía.
Esta actividad es realizada todos los jueves por los voluntarios, con el fin de brindar apoyo, en la formación ocupacional de las internas, para que ellas puedan desarrollar sus capacidades artísticas y manuales, aumentando así su autoestima y ayudando a ocupar adecuadamente el tiempo libre.
“Es muy gratificante ver como cada día que venimos para impartir el curso, las señoras que están privadas de libertad, siempre se disponen a aprender lo enseñado, prestando mucha atención a la clase que es impartida, después de la misma, ellas ponen en práctica todo lo aprendido, es increíble que en poco tiempo hayan aprendido tanto, al punto de destacarse en lo que hacen”, concluyó uno de los voluntarios.
El grupo Universal en los Centros Penitenciarios, trabaja con la finalidad de proporcionar actividades de rehabilitación a las personas Privada de Libertad (P.P.L) y en la formación espiritual, donde enseñamos los principios de la fe, familiares y de superación.
“Me siento muy agradecida por participar de esta labor, pues mediante ella tanto yo como mis compañeras hemos aprendido mucho sobre el curso de Granish”, concluye una de las señoras.