¿Usted ya vio las promociones del Black Friday? ¿Ha buscado en sites y tiendas productos que desea desde hace un tiempo? ¿Ya adquirió alguno de ellos? Ese no fue el caso de Craig Curelop, de 25 años. Él vive en Denver, en los Estados Unidos, hace parte del movimiento FIRE (sigla en inglés para “Independencia Financiera, Jubilarse Temprano”).
Craig Curelop: La mente de un “poseedor”
El concepto aplicado por Craig es de “poseer todo y no usar nada”. Consecuentemente, él ahorra y lucra una gran cantidad de dinero. Así, él planea “jubilarse” hasta los 28 años.
Sólo a titulo de ejemplo, una de las tácticas utilizadas por el joven, fue usar una bicicleta como medio de transporte hacia el trabajo. También alquiló los cuartos de su casa, generando una renta mayor que el valor pagado por el inmueble.
En una entrevista a la BBC, Craig, dijo que generalmente, las personas ganan un aumento de salario y luego cambian el patrón de vida, o sea, ellas poseen una mente de “consumidor”. Mientras que el joven hace lo contrario, pensando como un “poseedor”.
Trampas del consumo
Bajo el mismo punto de vista, es posible concluir que las fechas comerciales, como el Black Friday, sirven sólo para dejar a los “poseedores” aún más ricos.
De acuerdo con la Confederación Nacional de Dirigentes Lojistas (CNDL) y el Servicio de Protección al Crédito (SPC Brasil), el 36% de los consumidores del Black Friday del año pasado confesaron haber hecho compras por impulso y el 11% quedaron con el nombre sucio.
En otras palabras, la lógica del dinero es que el no “desaparece” ni “surge” como magia. El apenas es transferido de mano en mano.
Un ejemplo bíblico
En la Biblia, también podemos encontrar un ejemplo de “persona poseedora”: el patriarca Abraham.
En Génesis, el capítulo 14, del versículo 18 hasta el 20, encontramos: “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.”
Abraham comprendió que la bendición del Poseedor, que es el Dios Altísimo, lo sustentaría y jamás dependería de alguien para prosperar.
Esa fe se volvió evidente cuando, posteriormente, el rey de Sodoma le ofreció bienes materiales a Abraham y él los rechazó firmemente. Pues su mente no era de apenas un consumidor, o siervo de hombres, pues tenía la visión de que, de la misma manera que Dios es el Poseedor de todo, él también lo sería.
Bendición del Poseedor
En toda la Iglesia Universal, está ocurriendo la última Fiesta de la Primicias de 2018. Y, en memoria a ese pasaje bíblico, de la misma manera los diezmistas recibirán la bendición del Poseedor.
Es posible participar de este propósito especial en el Templo de la Fe o en una Iglesia Universal más cercana a su hogar.
Hoguera Santa de Israel en el Monte Carmelo
En relación a esto, todos los días el Obispo Renato Cardoso, con otros Obispo y pastores, están realizando una oración especial en los exteriores del Templo de Salomón, en São Paulo. Así como el Obispo Jean Paulo, quien realiza la oración directamente del Monte Carmelo, con transmisión en vivo.
Es posible acompañarla, a las 20H30, por la Red Aleluya, Facebook, YouTube.
Vea en el vídeo de abajo la oración realizada el día 22 de noviembre: