La enfermedad en las arterias coronarias se desarrolla cuando los vasos sanguíneos principales que abastecen al corazón con sangre, oxígeno y nutrientes (arterias coronarias) se dañan o afectan. Los depósitos de colesterol (placas) en tus arterias y la inflamación, por lo general causan enfermedad de las arterias coronarias.
Cuando la placa se acumula estrecha las arterias coronarias, disminuyendo el flujo sanguíneo a tu corazón. Finalmente, el flujo sanguíneo reducido puede causar dolor de pecho (angina), dificultad para respirar u otros signos y síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias. Una obstrucción completa puede causar un ataque al corazón.
Síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias, como:
Dolor en el pecho, (angina de pecho). Es posible que sientas tensión u opresión en el pecho, como si alguien estuviera parado sobre él. Este dolor denominado «angina de pecho», generalmente ocurre en el medio o en el lado izquierdo del mismo.
Dificultad para respirar, si el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, es posible que manifiestes dificultad para respirar o fatiga extrema al hacer esfuerzo físico.
Ataque cardíaco, una arteria coronaria completamente obstruida puede provocar un ataque cardíaco.
El tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias implica cambios en el estilo de vida y, si es necesario, medicamentos y ciertos procedimientos médicos.
Sentía un fuerte dolor en el pecho
Repentinamente comencé a presentar un fuerte dolor en el pecho. Durante el transcurso del día sentía constantes ahogos, intentaba de varias forma aliviarlo pero nada surtía efecto.
Acudí a realizarme unos exámenes médicos y me indicaron que una arteria del corazón estaba severamente obstruida, aquello causó que el flujo de sangre no fluyera con normalidad por el torrente sanguíneo.
Vine a participar de la Reunión de Sanidad aún sintiendo todo aquello, pero durante el transcurso de la oración que el pastor realizó por las personas que estaban con problemas de salud. Sentí un completo alivio y pude notar que el dolor que había y el ahogo que sentía cesaron por completo, Dios hizo un milagro en mí. Sra. Mercedes
Usted que busca un milagro y quiere la sanidad, acérquese este martes, reciba la oración del hombre de Dios y por la fe sea curado, a las 7H, 10H, 15H o 19H, en la Iglesia Universal más cercana de su hogar.