El estrés hasta hace poco tiempo no se trataba de algo que afectaba la vida de las personas, ahora parece haberse vuelto algo muy serio.
Ponga en práctica estos consejos y aprenda cómo lidiar con el estrés en el trabajo.
1. Reconozca la situación.
Definir si usted tiene o no control sobre una situación que le causa irritabilidad, es el primer paso. No es posible tener control sobre el comportamiento del otro. A partir de ahí, el profesional debe decidir si va a convivir con la situación o huir de ella. Si hay mucho descontento, la alternativa puede ser cambiar de área o buscar una nueva oportunidad laboral en otra empresa.
Si sus valores y sueños no coinciden con los de su empleador, lo mejor es buscar un nuevo empleo.
2. No sea impulsivo ni esté a la defensiva.
El profesional necesita identificar los síntomas del estrés. Cuando aparezcan hay que adoptar un comportamiento racional. En muchos casos el profesional, incorpora una conducta defensiva por sus dificultades en manejar el estrés, pero a veces una charla con el jefe puede ser suficiente para solucionar el problema.
3. Controle el tiempo.
Es necesario hacer una pausa durante la jornada. Cada 2 horas tómese un recreo de 5 minutos. Hágase un café, hable de sus actividades del fin de semana. El profesional también debe planificar su día de trabajo y considerar imprevistos. Si surgen, reorganice sus tareas.
4. Cuídese.
Los profesionales que adoptan un estilo de vida saludable, se recomponen de situaciones estresantes más rápidamente. Duerma bien, aliméntese saludablemente y haga actividades físicas.
5. Trabaje por estímulo.
Aunque su actividad profesional no provoque el placer anhelado, comprenda que, a veces, es necesario pasar por etapas indeseadas para alcanzar metas y objetivos.
Las deudas me estaban consumiendo
Tenía una condición de vida estable, sin embargo, trabajaba mucho, pero no conseguía conquistar nada.
Por causa de una herencia mi familia comenzó a estar desunida y las peleas constantes nos alejaron. Las deudas comenzaron a surgir, al punto de sentir vergüenza de mi situación económica. Además de haber sido diagnosticada con cáncer de estómago.
Participando de las reuniones del Congreso para el Progreso, renové mis fuerzas y recibí la sabiduría, para lidiar con diversas situaciones. Hoy tengo dignidad, soy próspera en todas las áreas de mi vida y estoy sana. (Sra. Salene)
En el Congreso para el Progreso usted va a recibir todas las herramientas para poder llegare al éxito, las charlas se las realizan todos los lunes a las 19H, también 7H, 10H, 15H en la Av. de Las Américas 305 al norte de guayaquil o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar.