Muchas personas llevan tiempo luchando con las injusticias de su vida pero no han logrado encontrar la solución; su padre se metió en los vicios porque su esposa falleció; se les hace imposible ganar un jucio de años de impunidad; no puede recuperar sus cosas que fueron embargadas hace poco tiempo por una injusticia; el dinero de los ahorros de su vida se quedó atrapado en un banco que cerró; su hijo fue atacado brutalmente por unos delincuentes que la confundieron; su esposo se fue de casa, abandonó su familia, y aun no vuelve; sus hijos se hicieron rebeldes después de todo el amor que usted les dió; entre otras injusticias en su vida.
En el libro de Isaías capitulo 41 versículo 17 dice así: “Los afligidos y los necesitados buscan agua, pero no la hay, su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.” Ahí está la respuesta que usted tanto quiere, el Señor le responderá si usted toma una actitud delante de sus injusticias, pero si se queda sentado esperando que suceda, nunca tal cosa acontecerá.
Dios es el Justo Juez de toda la tierra, Él es el único que puede juzgar su causa, nadie debe señalarlo con el dedo, ni mucho menos establecerle una condena . Pero usted tiene que poner de su parte tiene que estar totalmente entregado a Él, confiando que la respuesta viene de Dios. Ya que Él es el único que puede hacer lo imposible, posible en la vida de aquel que cree. Su problema es insignificante delante de los ojos de Dios. Y dice más en el versículo 18: “Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales.”
Él esta diciendo que va a restaurar su vida, Él va a cambiar al vicioso en un hombre restaurado y trabajador, Él hará ganar cualquier juicio legal, recuperará las cosas de su casa que fue embargada, el banco que quebró con todos sus ahorros, se levantará o devolverá el dinero a todos, su hijo será reconocido como un héroe y jamás será confundido nuevamente, su esposo volverá a casa y serán una familia restaurada y feliz, sus hijos valorarán su amor, y serán un ejemplo para todos, Él va a hacer lo imposible en la vida del que cree, esa es la promesa que Dios le esta diciendo. Y dice más: “para que vean y entiendan, consideren y comprendan a una que la mano del Señor ha hecho esto”, ahí está el/la señor/a que tiene la vida totalmente destruida no es la mano de una persona quien les va a socorrer, es el propio Dios, concluye diciendo en el versículo 21: “Presentad vuestra causa —dice el Señor.”
Exponed vuestros fuertes argumentos”, es eso lo que tenemos que hacer delante del Justo Juez exponer nuestra causa. y Él no va a permitir que usted sea destruido. Este fue el mismo que dijo: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.” (Salmos 91:7)