Cuando evangelizamos vemos la situación crítica en la que viven algunas personas, es decir, casas de caña, calles llenas de tierra que cuando llueve se vuelven ríos de lodo, para algunos el simple hecho de llegar al trabajo es una verdadera odisea ya que tienen que caminar largas distancias para poder coger su medio de transporte, y eso demuestra que el ser humano tiene una capacidad enorme para soportar las situaciones en las que viven.
La pregunta es: ¿Dios le dio esa fuerza para soportar los problemas o para vencerlos? Esa fuerza que usted posee y que Dios le dio, es para vencer los problemas que está padeciendo no para soportarlos e inclusive aceptarlos como su cruz.
Pero, de qué sirve que usted posea esa fuerza si no sabe utilizarla.
Usted debe aprender a dar un “basta” a sus problemas, y así usar debidamente esa fuerza que es como una arma mortal para sus adversidades.
Existen algunas personas que se rebelan y enfrentan sus problemas mientras que también ahí otro grupo de personas que utilizan estas fuerzas para soportarlas.
El profeta Elías dijo: “¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones?” (1Reyes 18:21)
Usted dirá, “pero vengo a la Iglesia, entonces Dios debe cambiar la situación (problema) por la que estoy pasando”. Pero esa en sí no es la mentalidad que debe mantener.
Hay muchas personas que llegan a la Iglesia Universal y comparan lo que la Iglesia hace y lo que su antigua iglesia hacía, y dependiendo de lo que le complazca o convenga más, hacen su querer y no el querer que Dios le está trasmitiendo. Confían más en la palabra de un vecino (angel) que confiar en las palabras que el pastor está transmitiendo en la prédica, en pocas palabras, hacen su voluntad en lugar de hacer la Voluntad de Dios.
La pregunta es: ¿hasta cuándo usted va a seguir en esa situación en la que vive? ¿Cuánto tiempo más va a soportar que su salud, su economía y su vida sentimental estén destruidas?
Elías continuó diciendo: “Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. Entonces Elías dijo al pueblo: Sólo yo he quedado como profeta del SEÑOR” (1 Reyes 18:21-22), así se encuentran muchas personas dentro de la Iglesia, están divididas entre dos pensamientos y no saben que decisión tomar para obtener un cambio de vida.
Sólo en la Iglesia Universal usted ve el cambio de vida que todos desean, incluso nosotros hemos sido criticados y perseguidos por aquello que practicamos. Pero creemos que nuestro Dios es aquel que hace que la persona salga del fondo del pozo y obtenga una vida totalmente restaurada.
La clave para que usted tenga una vida de calidad se llama SACRIFICIO, esta acción le dará fuerzas para tomar la decisión de no aceptar la situación.