La ovaritis es una enfermedad que causa inflamación crónica de uno o dos ovarios, los cuales pueden inflamarse, en conjunto, con otros órganos del aparato reproductor femenino. Lo cierto es que la inflamación de los ovarios puede deberse a muchos factores, que van desde una infección vaginal hasta la enfermedad inflamatoria pélvica.
Por lo general, está acompañada de fuertes dolores abdominales que pueden irradiarse hasta el recto, provocar fiebre y dolor de cabeza. Entre los síntomas de la ovaritis el dolor abdominal es el más característico, sin embargo, esta situación suele acompañarse con otras manifestaciones, veamos:
Fiebre, malestar general, náuseas, pesadez estomacal, flujo vaginal anormal, dolor al orinar. En el caso de infecciones vaginales, por levaduras como la candidiasis, será necesario el uso de una crema u óvulos antimicóticos, que permitan eliminar el hongo de la vagina y así disminuir los síntomas que causa dicha afección.
Cuando la infección es causada por bacterias es necesario consumir antibióticos al menos siete días para erradicar los microorganismos de todo el aparato reproductor femenino.
“…Tenía 4 años con una infección en los ovarios…”
“Mi vida estaba destruida, tenía 4 años con infección en los ovarios. A pesar de los esfuerzos no encontraba resultados en la medicina. Aquello me llevó a ser una persona triste al punto de querer quitarme la vida, pues constantemente buscaba solución para mi problema de salud, pero no lo conseguía, conforme pasaba el tiempo iba empeorando.
Conocí la Iglesia Universal una vez que estaba sin poder dormir, encendí el televisor y vi el programa. En ese momento escuché varios testimonios de personas que habían superado la misma situación que la mía y me llamó mucho la atención.
El primer día que fui me sentí totalmente diferente, pues el peso que llevaba había salido de mí.
Después fui orientada para participar de las cadenas de oración y fui viendo la transformación. Hoy gracias a Dios, Él restauró mi salud y con mi familia somos felices”. Sra. Daysi Cruz
Participe todos los martes a las 07hs, 10hs, 15hs y especialmente a las 19hs. Descubra la Iglesia Universal más cercana a su hogar.