La artrosis no es una enfermedad menor. Es una patología compleja que no sólo afecta a personas mayores. Más de 242 millones de personas en el mundo padecen esta patología, que lesiona el cartílago articular.
Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional, que están formadas por la unión de dos huesos, a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial, que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación, están recubiertos por el cartílago articular.
Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, las rodillas y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.
Debía tomar analgésicos de por vida
De un momento para otro empecé a sufrir de dolores en las articulaciones, especialmente en las rodillas, fui al médico y me diagnosticaron con artrosis; debía tomar medicamentos de por vida, para tratar de contrarrestar los dolores que padecía.
Como si esto fuera poco aparecieron indistintos problemas en mi hogar: financieros, sentimentales, familiares y hasta espirituales.
Cuando parecía que todo estaba perdido conocí la Iglesia Universal, empecé a participar de la Reunión por mi Sanidad, oré, pedí a Dios por mi cura y Él no me defraudó, con el transcurso de los días los dolores, paulatinamente, desaparecieron. Hoy estoy completamente curada, además que el resto de problemas se solucionaron por el poder de Dios. Sra. Rosa Vega
Los días martes en la Iglesia Universal, es efectuada una reunión a favor de todos aquellos que se encuentran padeciendo de alguna enfermedad física, ya sea crónica o incurable. Por eso amigo lector le invitamos, si usted está enfermo o conoce de alguien que esté sufriendo a causa de una enfermedad, venga y asista para participar de esta reunión donde Dios obra, a través de la fe. Este martes a las 7H, 10H, 15H y 19H, en la Av. de Las Américas 305, al Norte de Guayaquil.