La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.
Cada vez que el corazón late, bombea a los vasos, que la llevan a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre, contra las paredes de los vasos (arterias), al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.
La mayoría de las personas con hipertensión no muestran ningún síntoma; por ello se le conoce como el «asesino silencioso». En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor toráxico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.
Todavía no existe cura definitiva para la hipertensión. Pero existen muchas cosas que usted puede hacer para ayudar a controlar su presión arterial: todos podemos adoptar cinco medidas, para minimizar las probabilidades de padecer hipertensión y sus consecuencias adversas.
1.- Dieta saludable.
2.- Evitar el uso nocivo del alcohol, esto es, limitar su ingesta a no más de una bebida estándar al día.
3.- Actividad física.
4.- Abandonar el consumo de tabaco y la exposición a los productos del mismo.
5.- Gestionar el estrés de una forma saludable, por ejemplo mediante meditación, ejercicio físico adecuado y relaciones sociales positivas.
“…Mi salud estaba deteriorándose a causa de la hipertensión…”
“Mi vida estaba llena de sufrimientos a causa de los problemas que tenía.
Me había realizado varios exámenes en los cuales me diagnosticaron hipertensión. cuanto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón, a los vasos sanguíneos entre otros órganos.
Pensé que la única solución era la muerte, una hermana me invitó a participar y así fue como aprendía a usar mi fe. Participando de las reuniones en la Iglesia Universal aprendí a usar mi fe y obtuve la curada de la hipertensión, hoy gracias a Dios ya no tomo ninguna clase de pastilla.” Sra. Anita L. | Iglesia Universal – Cristo del Consuelo
¿USTED HA VISTO CÓMO SU SALUD SE HA DETERIORADO? ¡Existe una solución! participe todos los martes en la iglesia Universal más cercana a su hogar todos los martes a las 19Hs y también a las 07Hs, 10Hs, 15Hs.