Este 9 de septiembre se realizó el encuentro del proyecto IntelliMen en la Catedral de la Fe, en Av. de Las Américas 305, Guayaquil a las 17 horas y contó con la presencia de centenares de hombres.
¿Quién sabe quién fue el rey David y el ejemplo que representa? ¿Alguien ha leído su historia?; preguntó el obispo Ronaldo Santos al inicio del encuentro.
“David, era en el inicio no más que un simple pastor de ovejas, pero luego de ser escogido por Dios se convirtió en el líder de una gran nación.
Usted alguna vez se ha preguntado por qué…, pues – dirá – siendo sinceros, en qué se diferenciaba David a nosotros, a continuación voy a citar algunos puntos, pero creo que el más importante y relevante es el hecho de que David antes de ser escogido por Dios, él escogió a Dios.
David era un simple pastor de ovejas, pero la fama de él ya había llegado al Palacio.
David era hábil, valiente, fuerte, prudente en palabras, se sabía comportar y Dios era con él.
Pero, lo más importante, David sabía que todo lo que él tenía provenía de Dios.
Estos son sólo algunos, pero podemos seguir diciendo muchos más, lo importante es que entienda que a pesar de sus fallas e imperfecciones, David se mantuvo firme y siguió los consejos de Dios lo que lo tornó al final en un hombre completo y ejemplo de seguir para nosotros”, señaló el obispo antes de invitar a los presentes a participar de una oración, en donde pedían a Dios su guía y ayuda para poder convertirse en hombres completos.