¿Está dispuesto a quedar en silencio para escuchar la Voz de Dios?
Existen dos clases de personas dentro de la iglesia, están las que se dicen ser cristianas y las que lo son de verdad; existen los vencedores y los perdedores, no existe un termino medio. O usted vence o usted es vencido (perdedor).
El propio Señor Jesús dice: “!Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!” (Salmos 81:13) Su mayor problema no es su enfermedad, no es la miseria, no son sus enemigos su mayor problema es que usted no a oído la Voz de Dios y no ha andado en Sus caminos por eso es que usted ve a sus problemas más grandes que Dios, cuando no es así y también dice que: “En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios.” (Salmos 81:14).
Él nos da a entender que si nosotros escuchamos Su voz y andamos en Su camino, Él va a abatir a nuestros enemigos. Lo que acontece es que la persona viene a la iglesia con una lista de peticiones pero ella no viene con la disposición de escuchar Su palabra.
Dios está quejándose que Su pueblo no lo escucha, es porque Él sigue hasta hoy hablando pero muchas personas no entienden que la clave es simplemente escuchar a Su Voz. A veces la persona hasta quiere pero el diablo comienza a poner pensamientos de arrepentimiento, duda, miedo o personas a su alrededor en varias situaciones para que usted deje de prestar atención a la Voz de Dios, se distraiga y está pendiente de los problemas; pero por más problemas que una persona esté pasando, Dios nos dio a cada uno de nosotros: FE que es tan poderosa, lo suficiente para que usted pueda vencer sus problemas, pero nunca lo logra y se enoja con usted misma, con otros o con Dios.
¿Usted cree que los caminos de Dios son los caminos de la mentira, prostitución, adulterio, hipocresía, infidelidad y robo? Obviamente que no, si la persona quiere escuchar Su Voz y andar en los caminos de Dios ella tiene que tomar una actitud, no puede pensar que el hecho de que ella venga a la iglesia su vida va a cambiar ¡NO! Su vida va a seguir de la misma manera si ella no toma la actitud.
Cuando la persona obedece a Dios decide colocar su vida en las manos de Él, no se preocupará por sus problemas independientemente lo imposible que sean de resolverlos, porque sabe que Dios tiene el control total de su vida. No tiene que estar abatido, preocupado, ansioso y deprimido ya que el propio Dios va a tomar el control de su vida, y terminando dice: “Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.” (Salmos81:16). El trigo significa la abundancia y la prosperidad. La dulzura de la miel representa la alegría.
Dios está dispuesto a darnos todo eso si usted tan sólo escucha Su voz y anda en Sus caminos, no se cuestione más, por qué tiene mala suerte, por qué todo le sale mal, por qué tiene problemas en el amor, por qué no encuentra trabajo, por qué tiene hijos rebeldes, etc. Repita estas 3 oraciones en su mente y tenga fe para determinar que así será:
El problema es grande pero mi Dios es más grande.
El problema es fuerte pero mi Dios es más fuerte.
Las luchas son enormes pero mi Dios es infinito.
¡Escuche la voz de Dios y ande en Sus caminos, tenga por seguro que la VICTORIA será suya!