No priorizar las necesidades básicas. Es necesario ser disciplinado en la administración del dinero que entra y del que sale. Priorizar las necesidades básicas es importante, tener al día los servicios y las cuentas pagadas, no significa que puede saturar sus gastos.
No establecer metas. El comienzo del año es el momento ideal para delinear proyectos. Para ello es importante establecer cuáles son las metas a alcanzar y el tiempo estimado en que se pretende realizarlas. Es una manera de mantenerse estimulado frente a las dificultades. Cada objetivo logrado será una inyección de energía, que lo impulsará a ir por más.
No tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta. A partir del dinero que recibe, debe hacer el cálculo para tener en cuenta cuáles serán los gastos. El gasto sin cálculo puede generar problemas a futuro.
No hacer previsiones. No tener en cuenta el hecho de que podrían aparecer gastos extras, es uno de los errores más comunes. A partir del presupuesto, se tiene que hacer lo posible por tener dinero disponible para poder afrontar imprevistos.
El uso inapropiado del crédito. Para poder utilizar las tarjetas de crédito es necesario un plan de gastos, para saber exactamente cuánto dinero demandará del presupuesto. Si se usa de forma indiscriminada devendrá en un desbalance del presupuesto.
El sueldo que ganaba no me alcanzaba para nada
Mi vida económica era estable, tenía un trabajo, ganaba un sueldo básico, pero no me alcanzaba; por más que yo intentaba estirarlo, no me rendía.
Ayudaba a mis abuelos económicamente pero habían meses que se me hacía difícil poder hacerlo, esto me frustraba y deprimía.
Pero participando en el Congreso para el Progreso y usando mi fe, Dios me abrió las puertas; hoy tengo un mejor empleo donde gano más, estoy aprendiendo nuevas cosas, me siento tranquilo porque estoy ayudando a mi familia. ¡Gracias a Dios! Sr. Winston
Participe del Congreso para el Progreso este lunes a las 7H, 10H, 15H y especialmente a las 19H en Av. de Las Américas 305, al Norte de Guayaquil o en la Iglesia Unviersal más cercana a su hogar.