El vicio no es un problema de carácter, falta de educación o de amor por parte de la familia, sino, un problema estrictamente espiritual.
Cuando se habla de vicios o dependencias, se habla de un comportamiento repetitivo y destructivo para el individuo, relacionado con el abuso, de determinados tipos de sustancias o actividades. El cuerpo desarrolla una tolerancia física hacia la sustancia o actividad, de manera que el individuo necesite cada vez de mayores cantidades para obtener el mismo efecto.
Por más que el dependiente niegue su adicción, sea cual sea, esta estará más allá del control del individuo.
Miles de personas buscan diariamente, ayuda para vencer la batalla contra los vicios. Muchos de ellos ya han tocado varias puertas, sin poder encontrar la solución o cualquier tipo de resultado positivo. De hecho, en la sociedad, la adicción es una enfermedad sin cura, para los médicos, psicólogos, psiquiatras o terapeutas es una enfermedad progresiva, incurable e incluso fatal. Pero la verdad es que el vicio tiene cura es posible que la persona quede completamente libre de ella.
El tratamiento para la Cura de los Vicios, es buscado por personas que sufren de cualquier tipo de adicción, con el fin de evitar que el problema se arraigue en sus vidas.