Centenas de personas semanalmente se reúnen en los exteriores del Centro de Detención Provisional (C.D.P), con el objetivo de visitar a su familiar que se encuentran en el interior del mismo.
El grupo Universal en los Centros Penitenciarios (U.C.P), cada sábado, en la mañana, salen desde las instalaciones de la Iglesia Universal y se dirigen hasta el (C.D.P.), donde reúnen a los familiares y realizan un trabajo con aquellos que se encuentran bajo libertad condicional los mismos que todos los sábados, obligatoriamente, deben presentarse a firmar un documento, comprobando así obediencia a su condición, y reciben apoyo tanto físico como espiritual.
“Cuando colocamos nuestra vida en las manos de Dios, podemos ver como Él va obrando, por consecuencia habrá un cambio total en usted y en toda su familia. Pues el nos va guiando y conduciendo por el camino correcto”, indicó el pastor Gustavo a los presentes.
Además del mensaje de fe, también fue impartido un desayuno por parte de los voluntarios, el cual fue de mucho provecho para los que se encontraban en el lugar.
“Me siento muy feliz en hacer parte de este proyecto, pues así puedo transmitir esperanza y amor hacia nuestro prójimo. Cuando conversamos con ellos, encontramos varias historias de personas, una más trágica que la otra, sin embargo, sabemos que con Dios ellos van a superar todo lo que ya vivieron”, dijo uno de los voluntarios.