Todos los padres quieren que sus hijos sean verdaderos…
Todo los padres quieren que sus hijos sean verdaderos respetuosos, cariñosos, amables, bondadosos pero ¿será que ellos dan un buen ejemplo para sus hijos? ¿será que ellos son respetuosos, cariñosos, amables, bondadosos?
La Biblia menciona un hombre que fue ejemplo para su familia, “Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas.” (Job 1:2)
Job tenía una familia y él daba ejemplo para sus hijos, su familia y todo aquel que lo veía sabía que era un hombre intachable, recto, temeroso a Dios y apartado del mal. ¿Cuál fue el primer sacrifico de Job?. El sacrificio no fue solamente lo material, fue el dejar de hacer su voluntad para ser un ejemplo para todo aquel que lo veía.
Para ser un buen padre o madre usted tiene que sacrificar siendo ejemplo para los demás.
Si un padre llega a su hogar fumando, mareado, drogado, hablando malas palabras, él no esta dando un buen ejemplo para su familia especialmente para sus hijos.
A veces la persona, se preocupa en dar ofrenda, pedir oración, solo que al salir de la iglesia, no es todo aquello que aprendió o escuchó dentro de la iglesia y da un mal ejemplo para todo aquel que lo ve.
“Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos. Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella. Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” (Job 1:6-8)
Por el hecho de que Job halla sido un buen ejemplo, Dios lo guarda a él y a toda su familia.
¿Cómo usted va a lograr la bendición de Dios para su vida si usted no da un buen ejemplo?
Ahí está la respuesta por qué usted vive desesperado y vive buscando al obrero, al pastor para pedir oraciones. Usted puede pedir oraciones pero más allá de eso usted tiene que dar un buen ejemplo porque si usted no pone de su parte, su familia nunca va a cambiar, vea el buen ejemplo de Job, hacía que Dios cercara de su casa de tal manera que el diablo no podía entrar en el hogar de Job.
Dios lo bendecía, lo protegía, lo guardaba, lo prosperaba, y todo lo que él tenía estaba en las manos de Dios.