El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células de casi cualquier parte del cuerpo, convertirse en cáncer y pueden entonces extenderse a otras áreas del cuerpo. Los linfomas son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos.
Existen dos tipos principales de linfoma:
Linfoma de Hodgkin (HL) y linfoma no Hodgkin (NHL). Los dos tipos de linfoma se comportan, se propagan y responden al tratamiento de manera diferente.
Para entender qué es el linfoma de Hodgkin, resulta útil conocer sobre el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades.
El tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo, de modo que el linfoma de Hodgkin puede originarse en casi todas las partes del cuerpo.
Señales y síntomas del linfoma de Hodgkin:
Protuberancia(s) debajo de la piel. El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una protuberancia en el cuello, debajo del brazo o en la ingle que es un ganglio linfático agrandado.
Algunas personas con linfoma de Hodgkin tienen lo que se conoce como síntomas B:
Fiebre (puede ser intermitente durante varios días o semanas) sin una infección.
Sudoración profusa durante la noche.
Pérdida de peso involuntaria (al menos 10% del peso del cuerpo durante seis meses)
Estos síntomas también son importantes para determinar la etapa del linfoma de Hodgkin.
Me dieron una semana de vida a causa del cáncer
Comencé a sentir un poco de dificultad al realizar los quehaceres del hogar, sentí el cuerpo muy debilitado, perdí el apetito y sin darme cuenta había bajado de peso rápidamente.
Busqué ayuda en los médicos y cuando estaban realizando los respectivos exámenes, pudieron notar que tenía los nódulos inflamados, realizaron la biopsia y el resultado fue fatal, tenía Linfoma de Hodgkin en estado avanzado, me dieron una semana de vida. No me di por vencida; como ya participaba en la Iglesia Universal, comencé a luchar por mi salud los días martes, y Dios me honró pocos meses después volvieron a realizarme exámenes e indicaron que el cáncer ya no estaba más en el sistema linfático, los médicos dijeron que era un milagro el haber vencido el cáncer en poco tiempo. Gracias a Dios hoy disfruto de una salud plena y no tengo ningún tipo de secuelas de la enfermedad. Sra. Graciela S.
Un año soportando dolor crónico en las piernas
Constantemente sentía mucho dolor en las extremidades inferiores y articulaciones.
El dolor era tan intenso, que para caminar, arrastraba una pierna, debido al malestar que sentía no lograba dormir por las noches.
Me habían recetado dos pastillas diarias para calmar el dolor y por mes tenía que gastar $100 para comprarlas, de esa manera podía realizar los quehaceres domésticos.
Vine a participar de la Reunión de Sanidad y determinada a que iba a salir curada.
Después de comer de la Palabra, recibí la oración y sentí un alivio en todo el cuerpo.
Comencé a hacer todos los movimientos que no podía realizar y me percaté, que no sentía ningún dolor, caminé con normalidad sin arrastrar la pierna, gracias a Dios me siento muy bien. Sra. María J.
Usted que busca un milagro y quiere la sanidad, acérquese este martes, coma la Palabra de Poder y por la fe reciba su milagro a las 7H, 10H, 15H o 19H. Aquí podrá encontrar la Iglesia Universal más cercana a su hogar.