Crear un negocio no es fácil. Requiere financiamiento, compromiso, ser un buen líder con la gente a cargo y una buena relación con los clientes. Aún así tener un buen negocio sigue siendo un sueño alcanzado por pocos.
Si quieres poner un negocio o ya cuentas con uno, considera estos consejos:
Visualízate en grande: Un negocio que crece es el resultado del trabajo e inversión por parte del dueño. No importa si vendes tamales o carros, debes verte como alguien exitoso y empeñarte en presentar un excelente producto o servicio.
Busca la demanda- oferta: Que tu producto o servicio cubra las necesidades de un grupo de clientes. No temas a la competencia, sólo empéñate más. La preferencia de los clientes se basa en detalles.
Diseña un plan de negocios: Piensa en todo, prevé todo. Requerirá tiempo y esfuerzo de tu parte, pero hacerlo te protegerá ante diversas situaciones.
Aprende a vender: No mientas, no exageres, ofrece lo mejor. Calidad y precio deben ir de la mano. Para que tu negocio sea rentable, tu ganancia debe ser del 50% del total invertido o más.
Recuerda también que no te harás rico inmediatamente. Piensa. Administra tus gastos y busca la ayuda necesaria. Si otros pudieron, tú también puedes.