Un aneurisma consiste en una dilatación de las paredes de las arterias, normalmente en alguna zona de la arteria aorta. Aún no están muy claras las causas por las que se puede producir un aneurisma, pero normalmente se dan porque hay algún defecto en las paredes de las arterias.
Las zonas donde se suelen dar los aneurismas son:
El cerebro
Detrás de la rodilla
El intestino
La arteria aorta
Llevar un estilo de vida que no sea saludable puede potenciar la aparición de un aneurisma, prácticas como el tabaquismo, el alcohol y comer alimentos con grasas saturadas pueden provocar hipertensión arterial y la aparición del colesterol, factores que pueden desencadenar en un aneurisma.
Pero no sólo llevar un mal estilo de vida es lo que provoca aneurisma. En la mayoría de los casos es el factor hereditario el que lo crea, ya que si tenemos algún antecedente en nuestros familiares que hayan padecido un aneurisma podremos padecerlo en un futuro. Por otro lado, enfermedades como la coartación de la arteria aorta o la endocarditis pueden provocarla.
El tratamiento médico que se le va a realizar a las personas que padecen un aneurisma van a ser diferentes dependiendo del tamaño y del lugar donde está localizado y su velocidad de expansión. En la actualidad no existe ningún tratamiento médico que cure 100% el aneurisma, pero en la Iglesia Universal existen testimonios de personas que luego de haber usado su fe y confianza en Dios, recibieron de Él la cura total.
Enfermedades incurables o sin tratamiento aparente con intervención divina desaparecieron sin dejar secuelas, hoy son estos testimonios los que prueban que, a través de la fe, el Poder de Dios opera milagros innimaginables.
Participe este martes de la Reunión de Sanidad a las 7h, 10h, 12h, 15h y especialmente 19h, en la Av. de Las Américas 305, al norte de Guayaquil o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar.