El uso de una alianza, no significa necesariamente lealtad en el matrimonio. Simboliza, apenas, un compromiso asumido con alguien.
Pero, para los que aprecian la honra, la lealtad y hace parte de su carácter. La alianza es tan importante que insiste en jamás removerla del dedo, cualquiera que sea la circunstancia: en la salud, en la enfermedad, en la riqueza, en la pobreza, etc.
Pero, el carácter leal no ha sido muy común entre los seres humanos. Así como tampoco la fidelidad con Dios. “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12
Es imposible ser feliz en este mundo sin un perfecto matrimonio. Por otro lado, es imposible tener un perfecto matrimonio sin una verdadera alianza con el Señor.
En el matrimonio, las alianzas son la señal del compromiso firmado entre la pareja.
Los Diezmos y las Ofrendas son la señal de compromiso del siervo con su Señor. Diezmos simbolizan la fidelidad; las Ofrendas simbolizan el amor. La Fidelidad y el Amor son ingredientes fundamentales en la relación con el Señor.
La Lealtad y Amor, en cambio, son ingredientes fundamentales en la relación entre el marido y la mujer.
En otras palabras, la relación de marido y mujer muestra cómo debe ser la relación entre la criatura y el Creador.
PERDÍ TODO EN UN INCENDIO.
Perdí mi casa debido a un incendio, luego de eso mi situación económica se volvió difícil, viví con muchas privaciones y no tenía qué comer. Cuando conocí la Universal, aprendí sobre la fidelidad, tenemos que hacer y dar lo mejor para Dios. Perdí el miedo, abrí mi visión y conquisté mi empresa que crece día a día, me cambié de casa, me casé y compré un vehículo. De todo lo que conquisté, el Espíritu Santo es lo más importante en mi vida.
•• Sr. Celso Bastos