ANSIEDAD: Este cuarto síntoma es típico de todo adicto. Por causa de la ansiedad él pasa a exigir demasiado de los otros y de sí mismo, estableciendo metas inalcanzables por lo menos en la situación actual.
En esa fase el adicto se enfoca en problemas que aún no fueron completamente resueltos y debido a las frustraciones, recurre nuevamente a la droga o al hábito.
Él vive ansioso en la misma medida que desea recuperar el tiempo perdido y de alguna forma superar su problema. Para eso, entonces, proyecta situaciones ilusorias como conseguir un trabajo estable que le proporcione buenas condiciones. Entre otras cosas, se promete a sí mismo que no va a faltar al trabajo, pero cuando se da cuenta que eso no es posible “ya que aún se encuentra obsesionado por el vicio” y en un estado de compulsión y también debilitado por la depresión, el adicto recurre entonces a la droga o al hábito de nuevo.
Ese comportamiento hace parte del ciclo interactivo del vicio, de lo que hablaremos más adelante en el primer paso del tratamiento para la cura de los vicios.
Continuará…
Los vicios estaban acabando con mi vida
Era una joven rebelde desde que tenía trece años. Nací en un hogar cristiano y mis padres siempre me enseñaron lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, en aquel tiempo no los entendía.
En mi adultez comencé a trabajar como recepcionista hasta el día en que conocí a un promotor de modelaje. Aunque sólo tenía dieciocho años, me contrataron para trabajar allí, vieron ‘potencial’ en mi.
Realicé sesiones de fotos, eventos, entre otros, pero para ser ese personaje tenía que estar bajo la influencia de la marihuana o el alcohol, me volví adicta a las drogas.
Era una persona triste sólo quería morir, me la pasaba llorando, bebía y fumaba marihuana hasta más no poder.
Determinación
Me invitaron al Tratamiento para la Cura de los Vicios, fue ahí donde mi vida dio un giro, encontré la paz que necesitaba, abandoné los viejos hábitos, hoy me siento feliz de adentro hacia afuera, tengo una vida transformada. ¡Gracias a Dios! •• Srta. Jackie