Si no son bien administradas, pueden convertirse en deudas impagables y, más allá de atormentar la cabeza del emprendedor, pueden decretar la quiebra de sus finanzas.
Si no quiere llegar a ese punto, en primer lugar, no se desespere, la renegociación puede ser una salida para el problema. En caso de que haya pedido un préstamo, sustituirlo por otro con mejores condiciones de pago, es una alternativa.
Medidas preventivas
Antes de renegociar lo que es debido, hay que descubrir el origen de los problemas financieros. Si, en el caso de una empresa, fuera un problema operacional, es necesario identificar si tiene relación directa con costos elevados, aumento de gastos, caída en el volumen de ventas, entre otros factores.
La única forma de quitar las deudas es generando lucro en las actividades operacionales de la empresa. Por lo tanto, obedezca algunos principios.
– La renegociación comienza por los acreedores y proveedores con el mayor volumen de deudas, cuyos negocios sean importantes para la empresa.
– Infórmeles sobre la situación de la empresa y el interés en buscar una solución.
– Trátelos como compañeros en la solución de problemas de interés común.
– Recuerde que al cumplir los compromisos asumidos en el proceso de renegociación, es posible crear junto a los acreedores y proveedores, un concepto de credibilidad.
Hoy soy una empresaria exitosa
“Varios problemas acabaron con mi matrimonio. Después la empresa quebró y contraje una deuda de $200 mil. A pesar de tener una buena formación en el área empresarial y administrativa, mis negocios no desarrollaban. Fue cuando conocí el Congreso para el Progreso que comencé a levantarme. El desánimo dio lugar a la motivación y volví a creer en mi potencial. Mi matrimonio fue restaurado y conseguí pagar todas mis deudas. Hoy soy una empresaria exitosa”. (Sra. Patricia Leal)
¿Las puertas en su vida económica están cerradas, ya ha intentado de todo y está cansado de vivir en la miseria?, participe este lunes del Congreso para el Progreso, porque las Puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar. En la Av. de Las Américas 305, norte de Guayaquil, a las 7H, 10H, 15H y especialmente 19H.