Uno de los mayores desafíos de las mujeres en una relación, es mantener su individualidad. Al hacer lo posible por agradar a su pareja, dejan de lado otras áreas de su vida y hacen de su cónyuge el centro de todo.
Si está en una relación y olvidó sus sueños, para enfocarse en los éxitos de su pareja y llorar sólo por sus fracasos, cuidado. “Cuando deja un objetivo profesional, abandona lo que la hace feliz o se aparta de sus amistades para agradarlo, sepa que son conductas riesgosas”, alerta Katia Scavone, neuropsicóloga.
Agrega: “Dejamos de tener una historia propia y perdemos nuestro potencial creativo, hasta que ya no sabemos quiénes somos”.
Esa pérdida de individualidad, además de depresión, puede generar otras consecuencias, como episodios de ansiedad y baja autoestima. La relación también se perjudica por la dependencia. Un hombre se impresiona por la seguridad y la individualidad de ella. Si deja de tener esas características deja de ser.
Consejos para una relación saludable
-El diálogo es fundamental: Establezca límites claros y dígale a su pareja lo que es importante para usted.
-No sea orgullosa: Entienda las diferencias que hay entre ustedes.
-Si perdió la individualidad: Pida ayuda, trabaje su inseguridad invirtiendo en el autoconocimiento.
-Haga algo por usted todos los días: Es una manera de preservar su autoestima.
Necesitaba de alguien para ser feliz
Antes de conocer a Raian, yo tuve una relación de casi 10 años, la misma era muy nociva, yo no me valorizaba, aceptaba cualquier cosa, ya que él me traicionaba con otras mujeres, pero aun así yo quería seguir con él, por el que dirán de la gente, y porque no quería estar sola. Lo llamaba al teléfono y él no me contestaba, el fin de semana de farra y cuando aparecía me daba todo tipo de excusas.
Fue así que llegué a la Terapia del Amor, allí empecé a aprender el verdadero valor que tenía y que no necesita depender de una persona para ser feliz, en las conferencias me rencontré con Raian, habíamos sido compañeros antes, y empezamos a conversar en las reuniones, nos fuimos conociendo más, él también había pasado por muchas desilusiones. Todo comenzó ahí, cuando empezamos a priorizar nuestra vida con Dios y a poner en práctica lo que estábamos aprendiendo. Nos casamos y somos muy felices.
Participe todos los jueves en nuestras charlas, las cuales tienen el propósito de ayudar a restaurar su vida sentimental; en la Av. de Las Américas 305, a las 7H, 10H, 15H y especialmente 19H.