Vamos a darles diez consejos para que puedan tener sus cuentas al día, evitando que sucedan sorpresas desagradables con su ingreso mensual.
1.- Lo más importante es pagar las cuentas antes del plazo de vencimiento, para evitar algún recargo que comprometa su dinero.
2.- Reúna todas sus cuentas de los últimos meses, así como su resumen de pago de los últimos 2 meses, para hacer un seguimiento y saber cuál fue el promedio de gastos anteriores.
3.- Comience con un sólido plan financiero: primero descubra exactamente cuánto usted y su cónyugue ganan por mes.
4.- Ahora haga una lista de gastos: anote el nombre de los impuestos y obligaciones, el valor exacto y la fecha de vencimiento.
5.- Ordene las cuentas en base a la fecha de vencimiento.
6.- Si es necesario, intente negociar el día de pago que se encaje en su plan financiero.
7.- Uno de los mayores cuidados que debemos tener en cuenta son las tarjetas de crédito, evite pagar lo mínimo para que en los meses siguientes no se acumulen intereses.
8.- Si usted contrajo alguna deuda y ahora tiene dificultades para pagarla, no espere que esta situación se transforme en una bola de nieve, renegocie lo más rápido posible, así usted evita el cobro de intereses y multas abusivas.
9.- Aproveche la tecnología. El pago online le ahorrará mucho tiempo y, si se usa con control, el débito automático también es de mucha ayuda.
10.- No haga compras que no pueda pagar, evite gastos innecesarios.
Me había quedado en la nada
Siempre me consideré una mujer fuerte, salía adelante en todo lo que me proponía hacer, hasta que terminé conociendo a un hombre que se aprovechó de mí, falsificó mi firma y retiró todo el dinero que tenía en mi cuenta de ahorros ¡me dejó en la nada!
Después de 5 años tuve otra decepción, la cual me condujo a una profunda depresión.
Para aliviar ese dolor que sentía compraba todo lo que veía, hasta que las deudas me llegaron hasta el cuello.
Pero participando en las reuniones del Congreso para el Progreso, mi vida tomó un rumbo diferente. Todas las preocupaciones y deudas empezaron a desaparecer, conquisté un auto nuevo, renové mi consultorio dental con equipos nuevos, incluso he contratado una asistente, cosa que antes las condiciones económicas no daban para pagar. Hoy me siento una mujer realizada, ¡gracias a Dios! (Dra. Paula Morales)
¿Las puertas en su vida económica están cerradas, ya ha intentado de todo y está cansado de vivir en la miseria?, participe este lunes del Congreso para el Progreso y pase por las Puertas, porque las Puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar. Este lunes a las 7H, 10H, 12H, 15H, 19H, en la Av. de Las Américas 305, Norte de Guayaquil.