Amram, es denominado el mensajero de la fe, revisando los textos Bíblicos el nombre de Amram es citado en pequeños pasajes de los libros de Éxodo, Números y Crónicas, el texto Sagrado indica que él vivió 137 años y era descendiente de Leví, así como Jocabed ésta dio a luz de Amram a Aarón, a Moisés y a María.”, (Números 26:59).
Su carácter irreprensible, su fidelidad hacia Dios y su fe es lo que hace de este hombre un personaje importante, al punto de ser nombrado en la Biblia.
En el Film de “Moisés y los Diez Mandamientos” el personaje de Amram es interpretado por Paulo Gorgulho, el cual lo describe como un hombre honesto y apasionado por su esposa, Jocabed (Denise Del Vechio), y sus hijos Miriam (Larissa Maciel), Aarón (Petronio Gontijo) y Moisés (Guilherme Winter).
En Los Diez Mandamientos, Amram es un ejemplo de resistencia y superación. A pesar de haber pasado 30 años lejos de la familia, él no dejó de creer que lograría reencontrarse con sus familiares. Amram había fingido su propia muerte para garantizar la seguridad de sus seres queridos, después de varios inconvenientes que tuvo con oficiales egipcios para poder salvar a Moisés. “Amram y su familia siempre tuvieron certeza de que Dios los iba a proteger. Entonces, cuando regresa, está tranquilo, preguntando si puede recuperar su lugar”, afirma.
También cuenta que ese papel es diferente a todos los demás que ya hizo. “Nunca había interpretado a un personaje que se mantuviera equilibrado incluso pasando por persecuciones y sufrimientos. Es un hermoso desafío interpretar a un hombre sabio y al mismo tiempo vibrante y confiado en su visión del mundo”
Esta súper producción ha transformado vidas, es lo que se ve reflejado en comentarios de millares de personas que han asistido el film.
El 27 de Octubre se llevó a cabo en Ecuador el estreno a nivel nacional de la película “Moisés y los Diez mandamientos” teniendo en la primera semana un éxito en taquilla, con más de 10.000 asistentes.
Según los espectadores, la proyección de este film superó todas las expectativas, ya que su trama es tan envolvente que lleva a la persona a razonar sobre su vida con Dios.
La obediencia y la fidelidad es uno de los factores más marcantes que hay en este film que lleva a la persona a pensar en una transformación de vida.