Si hay dolor de cabeza muy intenso y desmayo, cuidado, puede ser un Aneurisma.
Un aneurisma es una dilatación de la pared de una arteria dentro del cráneo. Los síntomas que llegue a causar serán por compresión de alguna estructura cerebral o por sangrado al romperse.
Pueden aparecen por lesiones en las paredes de las arterias, como cuando hay obstrucciones de las mismas, y se relaciona con la edad, la hipertensión u otras enfermedades. También algunas infecciones pueden provocar que haya aneurismas.
Los síntomas que se pueden presentar en los pacientes y que alerta de que pueda ser un aneurisma son: dolor de cabeza intenso o que se repita varias veces, vómito, pérdida de la conciencia, dolor o dificultad para mover el cuello, parálisis de alguna parte del cuerpo, adormecimientos, etc.
Cuando se sospecha que un paciente pudiera tener una aneurisma porque se rompió y sangro, inmediatamente debemos tomar la tomografía computarizada en el cráneo. En algunas ocasiones también es necesario que se realicen otros estudios de imagen como: una Angiografía, Angioresonancia o incluso una Punción lumbar para verificar si hay sangrado, cuando los otros estudios no son concluyentes.
Los pacientes con este tipo de enfermedades pueden tener muchas complicaciones, pero es más frecuente que las haya si no se hace una rápida evaluación y tratamiento.
10 años sufriendo de dolor crónico en la cabeza
Repentinamente comencé a tener dolores de cabeza constantes y con el pasar de los días, se iban intensificando más.
Pocos meses después empecé a sufrir con desmayos repentinos, al verme en aquella situación quedé muy alarmada e inmediatamente acudí a un Centro de Salud, para realizarme exámenes médicos y saber cuál era la causa, pero después de varios exámenes los médicos no encontraban la razón por lo cual sufría con aquello.
Empecé a participar los días martes Iglesia Universal, para luchar por mi salud.
Fue entonces que el poder de Dios actuó en mi y pude notar que los dolores de cabeza cesaron por completo y los desmayos también. Gracias a Dios mi salud fue restaurada, no siento ningún malestar. Sonia M.
Usted que busca un milagro y quiere la sanidad, acérquese este martes, a las 7H, 10H, 15H y 19H, en la Av. de Las Américas 305 o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar; reciba la oración del hombre de Dios y por la fe sea curado.