El obispo Renato y la señora Cristiane Cardoso, tocan un tema fundamental para las parejas que están en conflicto. En su libro Matrimonio Blindado, aconsejan que no se rindan:
“Muchas veces oigo decir que ya intentaron todo, que ya no hay esperanza para sus matrimonios.”
Analice si realmente ha intentado todo. No desista del proceso si al final de un intento, el problema aún parece estar ahí. Repita los diez pasos, con el conocimiento de lo que no funcionó.
Los diez pasos:
Descubrir el problema
1. Reunirse e iniciar la comunicación inmediatamente.
2. Oír.
3. Preguntar.
4. Enfocar los hechos.
Buscar la solución
5. Explorar ideas.
6. Proponer una solución.
7. Concordar un plan de acción.
Ejecutar el acuerdo
8. Definir quién hará qué.
9. Ver si está funcionando.
10. ¿Si? Continuar. ¿No? Repetir el proceso”.
Después del fracaso pensé que nunca iba a ser feliz
Entré en una relación, después de un año decidimos unirnos, tuvimos nuestra primera hija y de ahí comenzó mi sufrimientos, repentinamente comenzamos a tener discordias dentro del hogar y sin darnos cuenta llegamos a tomar la decisión de separarnos, pues ya habíamos intentado de todo y nada servía.
Comencé a participar de la Terapia del Amor porque me sentía devastada después del fracaso en mi matrimonio y así fue, como empecé a luchar primero por mi y poco a poco, sin darme cuenta, Dios lo fue preparando a él y volvimos hacer las cosas bien, hoy gracias a Dios estamos casados y somos muy felices, dentro del hogar hay comprensión y armonía. Galo y Karla hoy disfrutan de una vida plena y feliz.